Luego de que se diera a conocer que el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Tlaxcala, José Antonio Álvarez Lima, fue considerado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para asumir el cargo de director en el canal once del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se tiene previsto que su suplente Joel Molina Ramírez asuma la curul en el Senado de la República.

En entrevista telefónica, Molina Ramírez confirmó que si existe la invitación hacia el senador tlaxcalteca pero hasta ahora se desconoce cuándo podría realizarse su nombramiento, sin embargo, prevé que en próximos días se dará a conocer la información de manera oficial.

“Todavía no tengo una notificación formal, solo son comentarios de amigos pero vamos a esperar, que trae un fondo de veracidad así lo creo pero hasta ahora no es oficial, lo que no se es cuando vaya a tomar posesión el licenciado todavía faltan algunos detalles”, dijo.

Aunque dijo no querer adelantarse, al ser interrogado sobre como deja el partido en la entidad, refirió que de concretarse su ascenso a la cámara alta estaría en la posibilidad continuar con sus funciones en Morena Tlaxcala, toda vez que no existe un dirigente formal puesto que todo este tiempo ha fungido como encargado.

Descartó que exista una fractura al interior del partido, luego de que la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, despotricará en contra de las diputadas locales de Morena y de la misma coordinadora de Programas de Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar, durante un foro realizado en la sede del instituto político en la entidad el pasado ocho de diciembre.

“Hay algunos asuntos que se van a aclarar el próximo domingo 27 de enero, los senadores van a dar un informe público de los trabajaos que han venido haciendo y ahí tendrán que aparecerse muchas cosas de las que ahora estamos conociendo, lo mismo me reuniré con los diputados de las comisiones para que hagan lo propio e informen a las ciudadanías la base que tuvieron durante su primer periodo ordinario”, informó.

Finalmente, Joel Molina Ramírez mencionó que de asumir el cargo de senador se dedicará a respaldar el proyecto del presidente de la República, quien en estos momentos atraviesa por momentos difíciles.

Joel Molina no descarta asumir curul en el Senado

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here