La delegación en Tlaxcala de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) se sumó a colaborar con las políticas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para hacer frente a la corrupción.

Lo anterior, fue dado a conocer la mañana de este jueves en lo que fue la toma de protesta de la Mesa Directiva de la AMIC Tlaxcala, que estuvo presidida por el vicepresidente Nacional de Delegaciones de la AMIC y la delegada federal de Programas de Desarrollo, José Cipriano Serrano y Lorena Cuéllar Cisneros, respectivamente.

Durante su intervención, la presidente de la AMIC delegación Tlaxcala, Claudia Palafox Hernández aseguró que la asociación que representa se suma al combate a la corrupción, ya que consideró que históricamente el sector de la construcción es lo que ha demandado.

“Las pugnas por mayor acceso a la ejecución de obras para los pequeños y medianos empresarios en un ambiente de competencia y leal ha llegado… la mayoría son extorsionados, los cobros siempre serán el talón de Aquiles de los constructores, la enorme oportunidad que nos brinda la historia de México nos tiene emocionados”, indicó.

Agregó que “la familia de nuestros trabajadores podrán tener en el futuro inmediato la tranquilad de que el salario que lleven a su casa será el sostén económico, que es sin función de moches, compadrazgos o de comidas con fines de las firmas de las asignaciones, es decir estamos en el combate de la corrupción, no es fácil pero debemos de acreditarlo y practicarlo, porque como asociación no seremos apáticos o tolerantes a las extorciones, o invitaciones a beneficiarse a un proceso de licitaciones o a un simple trámite con una autoridad”, se comprometió.

Incluso, hizo un llamado respetuoso a todos los empresarios de la entidad, a que hagan conciencia de que si roban dinero público, están robando a todos los mexicanos.

Por su parte, Lorena Cuéllar Cisneros felicitó a los empresarios por su interés de colaborar “agradecer con el compromiso que hacen, efectivamente una persona no puede cambiar al país, tenemos todos la responsabilidad de poner fin a la corrupción, y el fin de la corrupción es trabajando para no albergar estas prácticas… y yo los felicito porque estamos siendo parte de la historia, y es una nueva historia en la que no queremos se parte jamás nuevamente de un país que fue producto de muchas situaciones de corrupción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here