Si se disminuye el presupuesto del Ejecutivo, podría negarse el incremento del 16.2 por ciento al salario mínimo de los trabajadores, es por ello, que el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados “7 de Mayo”, acudirá a la sesión del Congreso local donde se abordará de nueva cuenta el presupuesto del ejercicio fiscal 2019, para exigir que se garantice el aumento.

Lo anterior, lo informó el secretario de la organización Edgar Tlapale Ramírez durante la asamblea ordinaria del Comité Ejecutivo y de Vigilancia del sindicato, en la que participaron 2 mil 158 trabajadores.

“El año pasado se nos cumplió el 10.7 por ciento más la revisión llegamos al 11, insisto tenemos una posible reducción a pensiones, yo creo que cuando sesionen estos diputados hay que visitarlos en el orden, con el respeto y la forma organizada que lo hacemos solamente decirles que si disminuyen y no nos toca el incremento van a afectar a nuestras familias”, apuntó.

Destacó que en los dos últimos dos años se obtuvieron 48 resoluciones de juicios a favor de agremiados, aunque algunos aún están en trámite. Asimismo, destacó que hay finanzas sanas y la contabilidad va al corriente, puesto que en el ejercicio fiscal 2018 el sindicato registró ingresos totales por 12.6 millones de pesos y 11.9 millones de egresos, el saldo actual disponible es de 658 mil pesos.

Mientras que en la caja de ahorro donde participan 338 trabajadores se han generado dos millones trescientos mil pesos de ingresos con intereses.

En entrevista posterior, el dirigente afirmó que la asamblea ha cambiado y hoy en día están unidos por la defensa de sus derechos y ello puede comprobarse en las diversas manifestaciones que han realizado en los municipios de Apizaco y Apetatitlán, donde se les retraso el pago de sus prestaciones.

Sobre el tema de pensiones civiles, señaló que esta dependencia presenta diversos problemas económicos puesto que el recurso no alcanza para poder pagar las jubilaciones, ya que actualmente existe una lista de espera de más de 280 personas.

“Lo hemos logrado solamente a través de juicios, sus condenas van por pensiones caídas de más de dos años, están generando dinero por cada trabajador de entre 200 y hasta 400 mil pesos, el que quisiera fortalecer el gobierno con 50 millones se nos hace hasta poco, el retraso que hay es por más de 200 millones”, reveló.

Tlapale Ramírez, dijo que los 190 millones que inyectó el ex gobernador Mariano González Zarur a pensiones civiles no fueron suficientes por lo que pidió sensibilidad por parte del congreso local para evitar disminuir el recurso destinado a esta área.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here