Los integrantes del cabildo de Ixtenco se reunieron este jueves con la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos del Congreso local, con lo que arrancaron las diligencias sobre la petición de un grupo de pobladores que solicitan la desaparición del ayuntamiento, la conformación de un Consejo Municipal y con ello convocar a elecciones extraordinarias.
En entrevista, el alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca, aseguró que ya trabaja de manera institucional con sus compañeros para evitar que el ayuntamiento sea disuelto, aunque reconoció que él labora fuera de la presidencia municipal.
“Estamos trabajando en conjunto, cada quien atendiendo sus comisiones, en mi caso me corresponde el 50 por ciento dedicarlo a la parte de gestión y el otro 50 por ciento a la parte de la administración, entonces no le vemos ningún inconveniente, ya sesionamos para tomar decisiones de un cuerpo colegiado para beneficio de la ciudadanía”, afirmó.
Explicó que durante este procedimiento jurídico, testigos debieron presentar pruebas a los integrantes de la Comisión para demostrar que el ayuntamiento ha dejado de cumplir sus funciones en forma armónica y continua, posteriormente vendrá el periodo de instrucción, alegatos y el dictamen final por parte de los legisladores.
“La parte acusadora como nosotros estamos aportando las pruebas, estamos en una diligencia ya cada quien aportará lo pertinente y ellos serán los que se encarguen de tratar de hacer el dictamen ya sea aprobatorio o en su caso lo contrario” dijo.
Caballero Yonca, afirmó que si bien el cabildo trabaja en armonía esto no significa una reconciliación, sino que buscan que los proyectos de Ixtenco se cumplan en tiempo y forma.