Para el próximo ciclo escolar, nuevamente se incumplirá con la Ley de Uniformes Escolares Gratuitos para Alumnas y Alumnos de Educación Básica del Estado de Tlaxcala, debido a que ésta no fue contemplada en la propuesta del presupuesto de egresos del estado para el 2019.

Lo anterior fue dado a conocer por la diputada presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura de la LXIII Legislatura local, Luz Vera Díaz.

Por ello, la legisladora local por el Partido Encuentro Social (PES) lamentó que la Ley que pintaba para ser un gran apoyo a la economía de los padres de familia, se ha quedado en un asunto meramente político.

Estos señalamientos, debido a que en su momento quien logró que se aprobara el citado ordenamiento fue la legisladora local, que entonces aspiraba a una diputación federal por Tlaxcala, Sandra Corona Padilla.

Luz Vera insistió en que en ningún momento se ha visto interés por parta del Ejecutivo local por cumplir con la Ley, debido a que en la propuesta de presupuesto de egresos para este 2019, era la oportunidad de que la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) solicitará a la Secretaría de Planeación y Finanzas, alrededor de 130 millones de pesos de recurso para cumplir con la entrega de uniformes.

Recordar que a finales de 2017, los entonces diputados locales avalaron la propuesta presentada por la entonces coordinadora de la bancada del Partido Nueva Alianza (Panal), Sandra Corona Padilla, en la que se aseguró que más de 290 mil alumnos de educación básica serían beneficiados.

Es por ello, que ante la creación de esta Ley el gobierno del estado, a través de la USET y la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPE), tiene la obligación de entregar al inicio del próximo ciclo escolar, junto con el paquete de utilices escolares y los libros de texto gratuitos, un uniforme que consista en falda o pantalón, blusa o camisa, suéter, calcetas y ropa deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here