Ante el incremento de robos a casa habitación, pobladores de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, municipio de Tlaxcala solicitaron la intervención de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca para que los cuerpos de seguridad incrementen sus rondines en dicha demarcación.
Manuel Meza Lima, quien fuera víctima de un robo a su hogar a principios de año, señaló que en últimas fechas se ha incrementado la presencia de personas ajenas a la comunidad que se dedican a delinquir y que han generado zozobra entre los pobladores.
“Nos preocupa que en este momento no haya mucha vigilancia porque no hay presidente de comunidad y le encargamos a la presidenta que redoble la seguridad porque ahora tenemos que estarnos cuidando entre los vecinos”, dijo.
Explicó que el presunto culpable del robo a su vivienda fue asegurado por los mismos pobladores y entregado a la autoridad, se le tipificó el delito de robo calificado y su proceso de investigación lo lleva en prisión preventiva pero temen que pueda ser liberado por lo que hicieron un llamado al poder judicial para que se le aplique todo el peso de la ley y se le sancione conforme a derecho.
Aunado a esta problemática, Blanca Zamora, otra de las habitantes, refirió que la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos sin licencia de funcionamiento se ha desbordado, situación que genera riñas y otro tipo de faltas administrativas.
“Las tiendas venden alcohol a todas horas y algunos las consumen en las banquetas, hemos detectado que esta situación se ha agravado en el barrio de Tlayeca, pedimos de la manera más respetuosa la intervención del ayuntamiento de Tlaxcala para que verifique todas estas anomalías”.