Choferes de servicio público de la ruta Santa Anita-San Vicente y San Martín- Tlaxcala pertenecientes a la empresa Autotransportes del Poniente Tres Estrellas mejor conocidos como Súper Rápidos, realizaron una manifestación frente a Palacio de Gobierno para pedir la implementación de estrategias seguridad ante el alto índice de robos en el municipio de Nativitas.

A bordo de sus unidades, realizaron una caravana desde su municipio hasta la Plaza de la Constitución de la ciudad capital, encabezados por su representante legal Santiago Pérez Romero, quien resaltó que su movilización era de forma pacífica para entregar un oficio y solicitar audiencia con el secretario de Gobierno (Segob), José Aarón Pérez Carro.

En entrevista, reveló que la semana pasada uno de sus operadores fue sorprendido por unos delincuentes cuando salía de la central camionera, quienes lo golpearon para despojarlo de la unidad y posteriormente lo abandonaron en un paraje de Santa María Ixcotla rumbo al municipio de Hueyotlipan, mismo que recibió auxilio por parte de por los pobladores de dicha demarcación.

“Venimos pacíficamente y en orden para que nos reciban nuestra petición las autoridades estatales y los legisladores para que conozcan la situación y estén por enterados de lo que está pasando, si no nos dan contestación tomaremos otras medidas y pediremos el apoyo de las demás rutas”, dijo.

Este sería el segundo robo de una unidad de esta empresa en lo que va del año, toda vez que dijo, el primero se registró a plena luz del día en un auto lavado del municipio de la Magdalena Tlaltelulco.

De acuerdo con el representante legal, la empresa Autotransportes del Poniente Tres Estrellas cuanta con más de 40 unidades y 50 socios que están adheridos a Súper Rápidos, añadió que no son los únicos que han sido víctimas de la delincuencia pues tiene conocimiento de que otras empresas han pasado por lo mismo y a pesar de que se levantan las denuncias correspondientes no se da con el paradero de los asaltantes y mucho menos con las unidades.

“Vamos a tratar de poner un sistema de GPS, pero conforme a como hemos platicado eso no nos garantiza la seguridad, vamos a pedir que nos vigilen de vez en cuando, principalmente en la noche o muy temprano cuando llegamos a las 6 de la mañana cuando llegamos a la central”, pidió.

Tras varios minutos de espera, Pérez Romero acompañado de algunos compañeros ingresaron a Palacio de Gobierno, después de ser atendidos se trasladaron al Congreso Local para entregar su solicitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here