El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó como candidato para dirigir el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN), al todavía senador de Morena por Tlaxcala, José Antonio Álvarez Lima.
En la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario federal presentó a quienes habrán de tomar la batuta de los medios públicos que pertenecen al estado, en Canal 22-Armando Casas, Radio Educación- Gabriel Sosa Plata, Instituto Mexicano de la Radio (IMER)-Aleida Calleja, Dirección General de Televisión Educativa-Lidia Camacho, Notimex-San Juana Martínez, Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) Rodolfo- González, Canal 14- Fernando Coca.
“En Canal Once, en su momento, porque va a esperar un tiempo porque esta de Senador, nos va a ayudar en esta tarea José Antonio Álvarez Lima”, informó.

Los medios antes citados, se integrarán al Sistema Público de Radio y Televisión que será el encargado de armonizar y organizar a todos para que informen con objetividad, profesionalismo e independencia y no va a afectar o competir con el sistema de concesiones establecido para estaciones de radio y canales de televisión.
De acuerdo a datos del Sistema de Información Legislativa del Senado, José Antonio Álvarez Lima quien fuera gobernador de Tlaxcala durante el periodo  de 1993 a 1999, previamente se desempeñó en medios de comunicación como director de noticias del extinto canal 13, director de Imevisión; de Radio Educación; del Instituto Mexicano de Televisión y colaboró para Milenio; en octubre de 2018 fue nombrado presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado.
Con la posible solicitud de licencia al cargo de Álvarez Lima al Senado de México, su suplente Joel Molina Ramírez quién hasta ahora se desempeña como encargado de la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) asumiría la curul en la Cámara Alta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here