Tlaxcala será sede de la Cuarta Muestra Regional de Teatro Itinerancia 2019, misma que contará con agrupaciones provenientes de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla y Oaxaca, y se efectuará del 7 de febrero al 28 de marzo del año en curso.

Por lo que a partir de la fecha citada, todos los jueves se llevará a cabo en el Teatro Xicohténcatl de la capital y en el Centro de las Artes, en Apizaquito, la Cuarta Muestra Regional de Teatro Itinerancia 2019, en la que participarán grupos reconocidos y premiados de la zona centro del país, que protagonizarán una de las exposiciones escénicas más importantes de México.

Durante una rueda de prensa efectuada la mañana de este martes, el Coordinador de Extensión Cultura del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Carlos Bretón Jiménez, y el Coordinador de Logística de la muestra, Fausto Hernández Muñoz, coincidieron en destacar la calidad de las compañías participantes pues todas han recibido premios y reconocimientos en sus Estados.

Las funciones están programadas a las 4:00 y 6:30 de la tarde todos los jueves en el periodo señalado en el Teatro Xicohténcatl, a excepción del 28 de febrero que se llevará a cabo en el Centro de las Artes, todas con acceso gratuito.

Por Tlaxcala, el grupo representante será Caracol Colectivo con la obra “El viaje de Ulises”, mientras que los demás traerán temas que tienen que ver con la transexualidad, la violencia, situación de las mujeres, relaciones interpersonales, entre otros, a través de dramas, comedidas y para públicos infantiles.

Fausto Hernández comentó que el Fondo Regional de la Cultura y las Artes, ha querido llevar esa misma muestra a los ocho Estados participantes, de tal forma que el primer lugar donde habrá presentaciones es Ciudad de México, luego Tlaxcala y así transcurrirá el resto del año en las demás entidades hasta culminar en Guerrero.

Dicha actividad es impulsada por la Secretaría de Cultura del gobierno federal, y por el Ejecutivo local a través del Instituto Tlaxcalteca de Cultura.

Todo listo para Muestra Regional de Teatro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here