Omar Milton López Avendaño, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), aceptará la sanción que le imponga la presidenta de la Mesa Directiva Mayra Vázquez Velázquez, tras retirarse el pasado jueves de la mesa de negociación con los sindicatos, aunque recalcó que esta deberá estar bien fundamentada de acuerdo a la ley orgánica del Congreso local.

Sostuvo que dicho procedimiento tendrá que recaer en todos los legisladores que desacataron las órdenes pues en las negociaciones hubo personas de más.

Si la diputada considera que eso es lo correcto también tendremos que revisar quienes conformaron la mesa de negociación y quienes estuvieron de más, porque si es que estamos alterando no así la integración de la mesa si estamos alterando las negociaciones de las presidenta del pleno, dar indicaciones y que haya diputados que no asistan o que estén de más cuando la indicación no fue esa”, recalcó.

El legislador, quien se dijo respetuoso de la representante legal del congreso local, afirmó que pidió formar parte de la comisión que atendió a los manifestantes al tener experiencia como docente así como en temas de negociación cuando fue jefe de departamento de recursos humanos de la capital tlaxcalteca, sin embargo, su negativa para firmar la minuta fue porque observó una violación a los derechos de los trabajadores y la falta de garantías en las peticiones de los sindicatos.

Contrario a lo que informó la diputada Mayra Vázquez, López Avendaño expuso que al día siguiente giró un oficio para explicar los motivos por los que se separó de la mesa de negociación.

De igual forma, reconoció que el conflicto se pudo haber evitado si se le hubiera dado una atención inmediata a los quejosos, quienes permanecieron cerca de tres horas a las afueras del recinto.

“El dialogo fue retrasado, creo que si vienen a una casa que el mismo grupo mayoritario ha dicho que es la casa del pueblo, es el mismo que ha dicho que las puertas abiertas, que fuera los muros, yo creo que es prudente que cuando el pueblo vienen a manifestarse, una acción inmediata es atenderlos”, puntualizó.

Asimismo, aclaró que en ningún momento los diputados fueron privados de la libertad, ni tampoco violentados, además de que a su parecer no hubo daños de gravedad a las instalaciones del congreso local puesto que solo se registró la rotura de un candado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here