Acompañado de autoridades federales, estatales y miembros del cabildo, el presidente de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, hizo entrega oficial del nuevo panteón a la comunidad de San Lucas Tlacochcalco, el cual será administrado por una comisión especial de vecinos.
El alcalde resaltó que después de más de diez años que los habitantes de la localidad solicitaron un nuevo panteón, y tras concluir los trabajos de limpieza y emparejamiento del terreno, la construcción de los sanitarios y tanque elevado, el alcalde hizo la entrega oficial del nuevo panteón.
Sanabria Chávez, en conjunto con la síndico municipal, el presidente de comunidad de San Lucas Tlacochcalco, Jorge Chávez Juárez, y la presidenta honorífica del DIF, realizó el corte de listón inaugural, acto en el que también estuvo presente la Coordinadora de Programas de Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.
En su mensaje, el presidente municipal agradeció a todos los presente por darse cita en este evento, y refirió “el día de hoy para todos nosotros, para todo el cabildo, es un gran orgullo el poder entregar esta obra y quiero comentarles que es una necesidad que estaban solicitando desde hace muchos años y que hoy es una realidad”.
El alcalde agradeció también a la ex presidenta municipal a Gabriela del Razo Becerra en su calidad de ex presidenta y también ex titular de la Coeprist, “ya que fue ella quien se dio a la tarea de jurídicamente llevar todos los trámites ante las instancias correspondientes”.
Asimismo refrendó su compromiso con la población, ya que en los próximos meses aportará toda la fachada del frente del panteón, y por parte de la comunidad la comisión continuará con el arduo trabajo que está haciendo para recolectar la cooperación para la construcción de la barda.
Cabe destacar que la administración municipal realizó una inversión de más de 150 mil pesos en la construcción del tanque elevado, mismo que tiene una capacidad de 14 metros cúbicos y una altura de 4.50 metros.