Tras darse a conocer que el senador tlaxcalteca José Antonio Álvarez Lima dejará la Cámara Alta para integrarse al equipo de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador como director del Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN), su suplente Joel Molina Pérez ya se alista para ocupar la curul.
En entrevista telefónica, el coordinador estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mencionó que en próximos días se reunirá con el Comité Nacional de su instituto político para conocer cuál será el procedimiento a seguir, una vez que el exmandatario estatal pida licencia.
“En esta semana, en estos días vamos a tener un plática con relación a lo formal y ya cuando sea eso sabremos cómo actuar. Estoy muy contento, honrado, si el tiempo y dios lo permite de tener ese honor, para ir a continuar respaldando la lucha de don Andrés Manuel López Obrador en su proyecto de acabar con la corrupción”, dijo.
Al ser cuestionado sobre si iniciará algún tipo de procedimiento de entrega-recepción en Morena Tlaxcala antes de que asuma la senaduría, aseguró que el solo es encargado y eso no “riñe” con el Senado, con lo que confirmó su permanencia al frente del partido.
“Se vulneran o se violentan los estatutos cuando es uno presidente electo por el Congreso Nacional de Morena, en este caso estamos como encargados”, explicó.
En este sentido, refirió que apuntó le restan varios meses para coordinar Morena en la entidad, puesto que en agosto pasado se acordó que será en noviembre del 2019 cuando se renueve a su dirigencia nacional, estatal, el consejo y los comités municipales.
Molina Ramírez, apuntó que aunque no es experto en la materia, dará continuidad al trabajo que desempeñaba Álvarez Lima como presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía; así como integrante de las Comisiones de Relaciones Exteriores; Estudios Legislativos Segunda y de Relaciones Exteriores América del Norte.
“Nadie nace sabiendo y con el apoyo de él (José Antonio Álvarez Lima) vamos a continuar, y en lo general no tengo la intención de generar nuevas ideas porque no podemos hacer protagonismos sino dar continuidad a lo que ya se está haciendo”, concluyó.