Los diputados Omar Milton López Avendaño, Luz Guadalupe Mata Lara y María Isabel Casas Meneses, informaron que no hubo reuniones previas con la Comisión de Finanzas y Fiscalización para conocer cómo se resolvieron las observaciones enviadas por el gobernador Marco Mena, situación que lamentaron puesto que se votaría un dictamen que desconocen.
Durante el receso de la plenaria de este jueves, los legisladores del PAN, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, quienes permanecieron por algunos minutos en el salón de sesiones coincidieron en que no se cumplieron los procesos parlamentarios legislativos establecidos.
“En su totalidad no sabemos donde hubo las adecuaciones debidas, pedí que se leyera el artículo 63 del Reglamento Interior del Congreso donde se establece que cada integrante del Comité de Finanzas debía ser notificado”, argumentó López Avendaño.
Y es que al inicio de la sesión, el legislador panista subió a la tribuna para solicitar que la secretaria de la Mesa Directiva, leyera los artículos 50, 63, 104 y 126 de la Ley Orgánica del Estado de Tlaxcala para exponer que no se le dio a conocer en tiempo y forma el Dictamen del Presupuesto de Egresos 2019, sin embargo, la presidenta Mayra Vázquez le pidió dar sus argumentos en puntos generales.
“El día de ayer tuvimos una reunión y pedimos en muchas ocasiones que nos dijeran la realidad de ese dictamen que hoy presentan pero no tuvimos respaldo, somos cinco diputados que no estamos a favor, los argumentos que ellos dan es que son mayoría, si tuvieron trabajos previos nunca fui llamada hasta ayer donde me dieron a conocer su modificación pero no tuvimos oportunidad de discutirla o revisarla porque ya estaba hecho”, reveló Guadalupe Mata Lara.
Los diputados recalcaron que de nueva cuenta votarían en contra del dictamen de Presupuesto, puesto que desconocen su contenido y desde el principio no han estado a favor del mismo.




























