Reorganizar el Canal Once será la tarea primordial del senador José Antonio Álvarez Lima una vez que tome las riendas de este medio que formará parte del Sistema Público de Radio y Televisión, trabajo que tendrá que cumplir en un lapso de un año.

En entrevista, el exgobernador de Tlaxcala, señaló que la propuesta del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador lo tomó por sorpresa por lo que antes de pedir licencia sacará algunos pendientes que tiene en la Cámara Alta.

“Todavía mi mente está en el senado, yo pediré licencia a partir del día siete de febrero (…), hay algunos dictámenes pendientes en la Comisión de Radio y Televisión sobre la designación de tres funcionarios que tienen que hacerse a través del senado y quiero entregar los dictámenes, una o dos reuniones de la comisión y ya con eso término”, dijo.

Reconoció que el ejecutivo federal lo tomó en cuenta por su amplia experiencia en los medios de comunicación públicos y privados, por lo que habra de aportar su granito de arena para en aproximadamente doce meses ceder la operación a alguien más.

“Cuando me informó a mí de la invitación me dijo que como yo ya había estado en casi todos, porque fui director de Canal Once hace 40 años, estuve en Radio Educación, funde el canal 22 y estuve en Imevisión entonces hay experiencia”, señaló.

El senador negó que con las recientes designaciones en los medios públicos hechas por mandatario federal se pretenda implementar una Ley Mordaza, al afirmar que el presidente es un hombre libertario respetuoso de la ley de expresión.

Por su parte, el suplente de Álvarez Lima, Joel Molina Ramírez dijo desconocer los detalles de cuándo podría asumir la curul en el Senado y en lo referente a si dejará la coordinación de Morena en Tlaxcala indicó que en esta semana se reunirá con el Comité Nacional quien le dará las indicaciones pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here