Al conocer el caso de un presunto secuestro en contra de una habitante de San Damián Tlacocalpan, municipio de Amaxac, cerca de 30 habitantes se reunieron con el presidente de comunidad para exigir mayor seguridad.

Reunidos en el salón de la presidencia de comunidad, los habitantes detallaron que fue el sábado pasado cuando sujetos a bordo de un automóvil tipo beattle intentaron subir a dicho vehículo a una menor de 16 años de edad, acto que quedó en intento.

Este delito no se logró perpetrar gracias a la reacción de la menor y al apoyo de su mamá, quien aseguró, han realizado los procedimientos legales pertinentes para recibir apoyo de las autoridades para dar con los responsables.

Estos hechos originaron molestia de los habitantes, quienes exigieron al presidente de comunidad, Sebastián Nava Méndez ponga cartas en el asunto y solicite mayor seguridad en esta demarcación.

Acusaron que la presencia diaria de uno o dos elementos de seguridad resulta insuficiente para salvaguardar a los habitantes, entre los principales problemas que advirtieron, es que el flujo de personas ha incrementado debido a la obra carretera de «El Molinito» al puente de hospitales.

El representante popular respondió con el anuncio de la colocación de cinco cámaras de videovigilancia con un alcance de 150 metros lineales montadas en postes de doce metros de altura.

Advirtió que la colocación de dichos dispositivos se realizará a más tardar la segunda semana del mes de febrero, esto a causa de no contar con la aprobación de la presidencia municipal, caso posiblemente atribuible a la falta de presupuesto.

De igual manera, los vecinos, con evidente enojo, pidieron mayor alumbrado público y propusieron la conformación de un grupo vecinal de vigilancia, el cual apoyará a los elementos de seguridad en vigilancia y realizar denuncias en caso de presenciar algún ilícito.

En el debate que se formó, los pobladores aprovecharon para exigir la mejoría en el servicio de agua potable, mismo que se suspende debido a que no cuenta la comuna con presupuesto para pagar la energía eléctrica.

En este tema, habitantes externaron que no pagan el servicio, sin embargo Nava Méndez hizo el llamado para que paguen y de esta forma la administración tenga la solvencia para cubrir el costo de la energía eléctrica que consume la bomba que alimenta del vital líquido a los 380 usuarios y en total unos mil 300 habitantes.

Para finalizar, destacó que el recibo de luz que a la fecha está vencido, asciende a 16 mil 700 pesos, cantidad que se solventaría con el gasto corriente que recibe la demarcación, sin embargo, hasta ahora se mantiene sin presupuesto, por lo que insistió en el pago puntual de todos los usuarios, mismo que se aproxima a los 50 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here