Tras el lanzamiento del documental, «Leaving Neverland», el cual se centra en los supuestos casos de abuso sexual del legendario cantante Michael Jackson y contiene diversos testigos quienes hablan acerca de sus experiencias con el «Rey del Pop».

El filme que fue exhibido durante el Festival de Sundance, en Estados Unidos, ha resultado totalmente «devastador y muy perturbador» para quienes lo han visto, pues un dato logró impactar a la audiencia, ya que la cinta asegura que Jackson le regaló joyas de gran valor a menores de edad a cambio de sexo.

Con el testimonio de dos hombres, Wade Robson y James Safecuck es como trasciende la historia, quienes narran y aseguran que Jackson abusó de ellos cuando solamente eran unos niños.

Sobre estas declaraciones, el representante legal del artista fallecido en 2009 asegura que se trata de «un intento patético de conseguir dinero fácil con el nombre de Michael Jackson».

Documental sobre Michael Jackson genera grande controversia

Conforme a lo dicho en la cinta, tanto Robson como Safechuck conocieron al intérprete de «Billie Jean» cuando tenían 10 años de edad, al mismo tiempo que se volvieron amigos junto con sus familias, sin embargo, ambos sostuvieron que él abusó de ellos hace 20 años.

Cabe recordar que en el 2003, las autoridades de California allanaron el rancho conocido como Neverland, en donde vivía Michael, en consecuencia a una denuncia de otro menor, quien lo acusó de un delito similar.

El caso en particular de Wade, fue uno de los más sonados, ya que se fue a juicio y juró bajo juramento que el cantante había abusado de él, sin embargo, la celebridad fue absuelta de todos los cargos en el 2005.

Al pasar el tiempo, Robson continuó con terapias y fue así como se atrevió a confesar en una entrevista que había revelado el secreto que lo atormentaba desde pequeño, «Dolor, rabia y asco me daba la sola idea de que algo así le pasara a mi hijo», fueron sus palabras.

Sobre el documental a cargo del cineasta, Dan Reed, el periodista Adam B. Vary realizó una observación diciendo: «Los profundos testimonios de Robson y Safechuck recibieron ovación de pie después de la proyección. Hay muchas cosas de las que hay que hablar, pero diré esto: es un documental devastador, pero sobre todo, muy creíble».

 

Documental sobre Michael Jackson genera grande controversia

Ante esta ola de acusaciones, la entidad que administra el legado del músico respondió de manera contundente: «La película toma como ciertas denuncias no corroboradas. Todo lo que se narra allí supuestamente sucedió hace 20 años y el documental lo trata como un hecho. Ambos declararon bajo juramente que estos eventos nunca ocurrieron. Además, no han proporcionado una sola evidencia de sus acusaciones, lo que significa que toda la película depende únicamente de la palabra de ellos dos».

Familia de Michael Jackson habla al respecto

Los familiares del ícono del pop se expresaron completamente molestos con la publicación de este material, ya que afirmaron que se trata de un «linchamiento público», además de afirmar que los denunciantes son «dos mentirosos».

«Estamos furiosos con los medios que, sin ninguna prueba o evidencia física, han elegido creer la palabra de dos mentirosos confesos, por encima de la palabra de cientos de familiares y amigos alrededor del mundo que pasaron tiempo con Michael y experimentaron su legendaria amabilidad y su generosidad global».

Un comunicado fue el encargado de expresar el sentir de los Jackson: «No podemos quedarnos sentados, dejar que el linchamiento público continúe y permitir que los buitres tuiteros sigan atacando a Michael a pesar de que nunca lo conocieron. Én no está aquí para defenderse. De lo contrario estas acusaciones no se habrían llevado a cabo. Los creadores de esta película no estaban interesados en la verdad. No entrevistaron a ninguna persona que conociera a Michael, aparte de los dos mentirosos y sus familias. Esto no es periodismo y no es justo. Pero la verdad está de nuestro lado. Los hechos no mienten, las personas sí. Michael Jackson es y siempre será 100 por ciento inocente de estas acusaciones».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here