Pese a las presiones que representará el ejercicio del gasto para el 2019, el gobierno del estado realizará los ajustes necesarios para tener la mayor cobertura a las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población, advirtió el gobernador Marco Mena Rodríguez.

En entrevista posterior a la entrega de imagen urbana en La Magdalena Tlaltelulco, el Ejecutivo aceptó que ya en próximos días será publicado el decreto presupuestal en el Periódico Oficial del Estado, lo que advierte que se aceptarán los términos en los que fue aprobado por el Legislativo la madrugada del viernes 25 de enero.

Al respecto, Marco Mena Rodríguez señaló que “si bien hay presiones, haremos los esfuerzos para no incurrir en deuda”, con lo que seguirá la línea que ha mantenido la entidad de no generar ese compromiso que, a la vez, dificulte las finanzas públicas.

“En el caso de nuestros compromisos vamos a cumplir con ellos, es importante recalcar que en los últimos dos años hemos hecho ahorros importantes y hemos apretado gastos que no eran necesarios”.

Eso sí, el gobernador reconoció que existen presiones que no son nuevas para el presupuesto estatal, particularmente en el sector de pensiones civiles, el cual anunció, “es un tema que tendremos que abordar en algún momento”.

En la misma línea, el Ejecutivo expuso que a partir de los términos en los que fue aprobado el presupuesto, será necesario implementar medidas para que con el mismo gasto, el gobierno funcione igual e incluso se mejore en algunos rubros de la administración, principalmente en salud, educación y seguridad.

Reuniones provechosas con gabinete federal

Por otro lado, el gobernador se refirió a las recientes reuniones que ha tenido con algunos integrantes del gabinete federal, al advertir que han sido encuentros provechosos que traerán resultados positivos para Tlaxcala.

De manera particular, dijo, en materia de seguridad, gobernabilidad, salud pública e infraestructura, se observan buenas condiciones de colaboración con el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

“El trabajo con parte del equipo de Andrés Manuel López Obrador ha sido de una actitud y disposición amplia, recién tuve reunión con la secretaria de gobernación  Sánchez Cordero en donde estuvimos platicando en cómo nos coordinamos con la federación”.

A propósito del tema, el Ejecutivo confirmó que este jueves 31 de enero estará en Tlaxcala el presidente Andrés Manuel López Obrador, para encabezar un evento con grupos vulnerables.

Ya en días anteriores, informó, la avanzada del presidente ha establecido contacto con el gobierno estatal para recibir las facilidades durante la gira de trabajo que además le permitirá al Ejecutivo local, tratar asuntos relacionados con infraestructura.

Se acerca Tlaxcala a próxima Secretaría de Cultura de AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here