Como parte de las actividades que se desarrollarán el próximo sábado 2 de febrero en el complejo turístico y residencial Val’Quirico, autoridades estatales anunciaron que se integrará una exposición taurina y muestra gastronómica que reforzará el festejo taurino ecuestre.

En rueda de prensa, Joaquín Haces Perdomo, administrador del complejo Val’Quirico, informó que se trata del cuarto evento taurino que pretende reunir a más de 12 mil personas a partir de las actividades que se tienen contempladas.

Y es que además de la corrida de rejones que se celebrará en una plaza portátil al interior del complejo, también habrá una exposición artesanal que se inaugurará desde el viernes uno de febrero por los principales pasillos del lugar.

De acuerdo con el director de la Casa de Artesanías de Tlaxcala, José Luis Mastranzo, la exposición se desarrollará en dos etapas, la primera del uno al cuatro de enero y la segunda del ocho al diez del mismo mes.

No sólo eso, para el sábado a partir del mediodía habrá una verbena popular en la que se ofrecerán antojitos mexicanos, pero también de la tradicional cocina tlaxcalteca, paella y cortes de carnes, terneras y lechones.

Por su parte, el empresario del festejo taurino, Luis Rubén Hernández, invitó a la afición a los toros a vivir la experiencia de Val’Quirico como una actividad multisensorial que permite disfrutar lo mismo la arquitectura, que la gastronomía y la emoción de la fiesta taurina.

Al respecto, reconoció que el año pasado durante el tercer festejo taurino se registró una disminución en el número de visitantes con respecto a los años 2016 y 2017.

Y es que para el primer año hubo presencia de más de 15 mil personas, mientras que para el segundo año llegó a 18 mil, aunque para el 2018 cayó a los 12 mil visitantes.

A propósito del festejo taurino del próximo sábado en Val’Quirico, los organizadores recomiendan a la afición a llegar por lo menos dos horas antes de la corrida, ya que en fines de semana de por sí se registra una presencia importante de turistas provenientes de varias regiones el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here