La Secretaría del Bienestar en su delegación Tlaxcala recibió una nueva manifestación por parte de una agrupación popular que acusó no haber sido integrados en el padrón de beneficiarios que se levantó a propósito del Censo del Bienestar.
La mañana de hoy, integrantes del Movimiento Social por la Tierra (MST) arribaron a la sede de esa dependencia, para pedirle a la delegada Lorena Cuéllar Cisneros, una completa cobertura de las cerca de mil 400 familias que forman parte de esa organización.
Diego Lira Carrasco, representante del movimiento, sostuvo que la misma delegada Lorena Cuéllar se comprometió a ir casa por casa a censar a los integrantes del MST, con el objetivo de que fueran integrados en los programas de apoyo que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por ello, advirtieron que mantendrán sus presiones para que puedan formar parte de los apoyos que buscan aliviar las condiciones de precariedad en las que viven las familias integrantes del Movimiento Social por la Tierra en prácticamente todo el estado.
Agregó que en la protesta de este jueves participaron vecinos de los municipios de Ixtacuixtla, Españita, El Carmen Tequexquitla, Atltzayanca, Panotla, San Pablo del Monte, Huamantla, y Xaloztoc, entre otros.
#EnVivo 🔴 @gerardoorta desde las oficinas de la Secretaría del Bienestar en #Tlaxcala. 🙋🏽♂️🙋🏽♀️@LorenaCuellar pic.twitter.com/2WxHySMB3G
— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) 30 de enero de 2019
No solo eso, también acusaron que desde la Secretaría del Bienestar se han emitido versiones en el sentido de que la organización busca captar recursos para manejarlos de forma discrecional, y al respecto, dijo, “a nadie se le ha cobrado un peso porque hemos peleado contra estos vicios”.
Agregó que entre los apoyos que buscan impulsar a partir de los programas del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacan aquellos para campesinos, servicios e industria, máquinas de coser, tiendas de abarrotes, y madres de familia.
Acusó que de la totalidad de familias que agrupa el movimiento, entre un 60 y 80 por ciento no han sido integradas al censo del bienestar, pese a que su levantamiento inició desde finales del año pasado.
Los inconformes fueron atendidos en un primer momento por Sergio González Hernández, quien ha fungido como personal de apoyo de la nueva Secretaria del Bienestar que ocupa la sede de lo que anteriormente era la Secretaría de Desarrollo Social.