Docentes y administrativos adscritos a las escuelas normales de Tlaxcala, marcharon por las principales calles de la capital del estado, con la finalidad de recibir una respuesta favorable ante su petición de destitución del director de educación terminal de la Secretaria de Educación Púbica del Estado (SEPE), Jesús Antonio Pérez Varela.
Justo al medio día de este martes, los inconformes realizaron su manifestación en la que pidieron la intervención del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, ante la falta de atención y solución de autoridades educativas.
Recordar que ya son ocho días en los que las normales Rurales “Benito Juárez” y preescolar “Francisca Madera Martínez”, ubicadas en el municipio de Panotla; la urbana “Emilio Sánchez Piedras”, de Tlaxcala; y el Centro de Actualización Magisterial (CAM), de Totolac, se encuentran en paro de actividades.
Los manifestantes en su recorrido se detuvieron por varios minutos frente al Congreso del estado y en el Palacio de Gobierno, en donde aseguraron que el paro de actividades continuará hasta que sean resueltas sus demandas.
“Vamos a tomar acciones, pedimos la intervención del gobernador para la comisión… llevamos ocho días de paro y seguiremos hasta que no nos den solución a nuestras peticiones”, manifestó uno de los inconformes.
Asimismo, puntualizó que la situación continúa igual que desde el primer día que decidieron realizar el paro, por lo que lamentó que no haya ni una respuesta a sus peticiones por parte de las autoridades de educación.
“Lo que les podemos decir es que seguiremos en paro, las escuelas normales están en paro indefinido, hasta que el gobernador intervenga en la problemática… queremos que nos den solución, ya no queremos diálogo, seguiremos en paro”, insistió.
Finalmente, antes de retirarse aseguraron que el mandatario estatal conoce de la problemática que surgió desde hace cinco meses, por lo que confiaron que en que pronto tendrán respuesta favorable a su petición principal, la cual es la destitución de Pérez Varela.