El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, dio el banderazo de obra pública en la privada 16 de Septiembre en donde se realizará la pavimentación con adoquín con una inversión municipal de 112 mil 592.59 pesos.
Acompañado de un grupo de autoridades y vecinos, anunció que la obra se realiza a través de una inversión tripartita, toda vez que el gobierno estatal apoyará con el suministro del material para la construcción.
Por su parte, abundó, el gobierno municipal es el responsable de la preparación de la calle, es decir, alineamiento, compactación con máquinas, despalme, drenaje, y construcción de la base hidráulica para recibir el adoquín, entre otras acciones.
En tanto, detalló, los vecinos de la privada 16 de Septiembre aportarán la mano de obra para que la obra cuente con la observación permanente del comité vecinal correspondiente.
En su intervención, el alcalde comentó que, “en esta privada se realizará una primera etapa, ya posteriormente, si nos vemos favorecidos durante las gestiones en el presente año, podremos continuar para terminar la calle”.
Cabe señalar que estos trabajos corresponden a una primera etapa, por lo que el alcalde apeló a la comprensión de los vecinos de la zona para que en caso de que no se concrete la segunda etapa este año, se buscarán más recursos para el siguiente ejercicio y los 8 meses restantes del gobierno.
A la vez, exhortó a los vecinos a cuidar de la calle toda vez que representa un avance en el desarrollo de la comunidad, invitándoles a vigilar el buen uso de la misma.
Además, refrendó su compromiso de seguir gestionando recursos a través de proyectos que empaten con los planes de desarrollo estatal y federal, buscando siempre el bien común.