El ayuntamiento de Teolocholco buscará que se le reintegren un millón 500 pesos, mismos que fueron retirados de las cuentas bancarias del municipio por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado de Tlaxcala (TCyA), para el pago de un laudo laboral.

Durante una entrevista telefónica, el tesorero del ayuntamiento, Gregorio Cervantes Díaz aseguró que las autoridades del TCyA actuaron de manera “dolosa”, motivo por el cual, ya se presentaron las denuncias penales en contra de los responsables.

“El 4 de diciembre nos embargaron la cuenta, por un laudo laboral y nos quitaron un millón 500 mil pesos, pues obviamente eso nos obligó a hacer una estrategia contable para que el presidente pudiese cumplir con sus compromisos en cuanto a las prestaciones de fin de año… pero si fue un tema muy pero muy delicado porque el TCyA embargó la cuenta sin previo aviso, obviamente eso si nos trajo muchísimas dificultades pero afortunadamente se pudo cumplir en un 90 por ciento”, puntualizó.

En este sentido, reconoció que si se tenía conocimiento del laudo laboral, mismo que ya se venía arrastrando de administraciones pasadas, sin embargo, ya han tratado de mediar con el demandante.

De ahí que aseguró que “pelearán” porque el dinero que se les quitó por parte del tribunal del manera “dolosa”, sea reintegrado a las arcas del municipio.

“No nos notificaron como debería de ser, ya presentamos denuncias penales a quien corresponda, porque se supone que fue de una notificación, pero no existen sellos, además de que los bienes del municipio son inembargables, ellos ocuparon las cuentas bancarias de manera dolosa, nos quitaron el dinero a pesar de existir platicas con las personas que nos denuncian”, insistió.

Finalmente, informó que en lo que se soluciona la situación jurídica, se tendrán que realizar diversos ajustes en las finanzas del municipio, por lo que se buscará gastar únicamente en lo necesario, asimismo, descartó que ante la problemática vaya a existir recorte de personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here