El comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP) de Tlaxcala, David Cabrera Canales, ordenó cancelar los pagos de nómina de dos trabajadores por no presentarse a laborar durante dos semanas y al no estar justificada su inasistencia.
Durante la sesión ordinaria del Consejo General del organismo autónomo, explicó que Mario Cisneros Cruz quien se desempeñaba como director administrativo fue relevado de su cargo desde el pasado siete de enero, sin embargo, no se ha presentado a realizar la entrega recepción de dicha área pero continúa percibiendo un salario.
Al igual que Noé Morales Anastacio, quien dijo, se desempeñaba como secretario técnico y de asuntos jurídicos de manera “ilegal”, al no ser nombrado por el pleno del instituto, también.
“En virtud de que ya tomamos una decisión de relevarlo del cargo solicitó al secretario técnico y de asuntos jurídicos se levanten las actas administrativas correspondientes en relación al abandono de empleo de esta persona en virtud de que no se ha presentado a hacer la entrega-recepción”, dijo.
Instó a la dirección de desarrollo administrativo para que a ambas personas no se les pague la quincena que culmina, al tiempo que recalcó que en el instituto no van a permitir “aviadores”.
Asimismo, informó que en próximos días informaran al Congreso de Tlaxcala sobre las seis inasistencias a la sesión del pleno por parte de la comisionada Marlene Alonso, puesto que la ley establece que después de tres faltas debe llamarse a su suplente.