Tras la reducción de cerca del 50 por ciento a las partidas destinadas al programa de estancias infantiles en el presupuesto federal de 2019 y ante la falta del pago del subsidio de enero, directoras y personal de apoyo de las estancias infantiles de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se manifestaron en la incertidumbre encargados de estancias infantiles y padres de familia de la ciudad capital.

La tarde del miércoles, acompañadas de padres de familia e hijos, se concentraron frente al Congreso local para dar a conocer su posicionamiento ante la incertidumbre que prevalece sobre cuál será el destino de este programa y en qué fecha se darán a conocer las nuevas reglas de operación.

Yaneli Méndez Domínguez, responsable de la estancia infantil “Estrellitas del mañana”, informó que son 230 estancias infantiles en las que se atiende 9 mil 544, las que se encuentran en esta situación.

“Nosotros pedimos que se nos tome en cuenta porque muchas de nosotras llevamos más de diez años realizando esta bonita labor que es la de educar a los pequeños, son la segunda casa de muchos niños, le pedimos al señor presidente que tome en cuenta nuestro trabajo”, dijo.

Indicó que aunque ya fueron cubiertos los adeudos del 2018, al momento no han recibido el recurso federal correspondiente del mes de enero que es de 950 pesos por cada infante que acude a las estancias, ante esto dijo, que algunos padres han tenido que apoyar con despensa.

Una de las madres de familia pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no desaparezca este programa social que es de gran apoyo para los más pequeños y de las madres trabajadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here