El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez reconoció que la eliminación del Ramo 23 en el Congreso de la Unión, ocasionará una afectación considerable en la captación de recursos para el municipio.

Lo anterior, tras aceptar que se sentía “cómodo” en buscar a los diputados federales para que colaboraran en proyectos para el municipio, con lo que calculó que se dejarán de recibir entre diez y 20 millones de pesos.

Es de recordar que en lo que corresponde al Ramo 23 que hasta este años se incluía en el presupuesto de Egresos, se contenía el fondo de «Proyectos regionales», el cual era utilizado para que los estados y municipios realizaran proyectos de infraestructura pública como pavimentación de calles, alumbrado, rehabilitación de drenaje, entre otros.

Durante una entrevista, el alcalde de Panotla opinó sobre cómo se verá afectado el municipio por la eliminación del citado ramo, debido a que su administración se había caracterizado por la gestión ante los legisladores federales,

“Si la verdad, es que si me da entre pena y tristeza, porque ahí era donde mejor me sentí y donde me sabía mover, en tocar puertas, el tener 500 oportunidades de tocar puertas, que alguno de los 500 diputados te pudiera apoyar con obra, eso ya va a ser imposible”, reconoció.

Sin embargo, confió en que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, compensará con algunos otros programas, con lo que “tocarán” puertas para que le vaya bien al municipio.

“Por lo menos estamos hablado de 10 a 20 millones de pesos que habíamos estado gestionado y pues en este momento ya todo es incertidumbre, no ayudamos con la aprobación del presupuesto del Congreso del estado, a Panotla no le va tan mal insisto”, indicó.

Lo anterior, tras informar que los integrantes del Congreso local en la aprobación del presupuesto de egresos para 2019, destinaron 10 millones de pesos extras a Panotla, con lo que consideró el alcalde que el 2019 se inició con “el pie derecho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here