El representante legal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tlaxcala, Víctor López Hernández, aseguró que se mantienen atentos sobre la llegada y asentamientos de nuevas empresas en el estado.

Comentó que estarían en la búsqueda de conseguir contratos colectivos en beneficio de los trabajadores tlaxcaltecas, esto mediante acercamientos directos con las factorías, con las cuales en algunos casos, ya cuentan con relación laboral en otras partes de la República Mexicana.

“Nosotros siempre nos mantenemos atentos y pendientes, sin embargo, hay que puntualizar que del gobierno del estado no hemos tenido apoyo para acercamiento con las empresas que llegan a Tlaxcala”.

Detalló que los contratos colectivos que lograron durante el año pasado, los lograron gracias a la gestión misma que realizaron desde la central obrera y mediante los nexos que tiene con los empresarios.

Aseguró que el trabajo coordinado que tiene con el sector empresarial, ha permitido que cuenten con una relación armónica de trabajo con las industrias en la entidad.

Víctor López comentó que además de buscar una relación laboral, se aseguran que los puestos laborales sean de calidad y bien remunerados, al tiempo de corroborar que no sean trabajos a los que calificó como “golondrinos”.

“Buscamos que sean trabajos que generen estabilidad en beneficio de todos, es decir de la empresa y los trabajadores”.

Afirmó que la relación con el gobierno del estado es de cordialidad e institucional, sin embargo, no esperan de la administración gestiones de acercamiento entre la central obrera y los industriales.

En este sentido, recalcó que los logros de contratos colectivos de trabajo los han conseguido de manera propia, pues desde hace varios años, la administración estatal no ha generado sinergias para este propósito.

Sin embargo, dijo que el acercamiento con el gobierno lo realizan una vez que ya cuentan con algún compromiso en empresa de nueva creación, pues la labor del gobierno, debe ser de facilitador para crear las condiciones adecuadas que den como resultado el asentamiento de dichas empresas.

Buscará CTM contratos colectivos con nuevas empresas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here