Habitantes de San Pablo del Monte manifiestan su preocupación por el incremento de la inseguridad en el municipio, el temor de la mayoría es porque durante el primer mes de enero se presentaron varios actos delictivos en distintos puntos de la demarcación.

Roberto Zarate quien vive en el Barrio de Tlaltepango y es dueño de una ferretería, mencionó que las principales víctimas han sido las tiendas de autoservicio, comercios y automovilistas.

“Antes nos robaban por la noche, me tocó que una vez abrieron mi local pero ahora los rateros ya no tienen miedo roban a todas horas del día y no les importa si hay niños presentes”, dijo.

Por su parte, Mónica Hernández del barrio de San Sebastián denunció que también se han presentado asaltos a transeúntes y pasajeros del transporte público.

“Ya no se está seguro en ningún lado, a mi sobrino le quitaron su Tablet y celular a unas cuadras de su casa cuando regresaba de la escuela eso fue como a las seis de la tarde cuando todavía hay luz”, reveló.

Ambas personas, afirmaron que en repetidas ocasiones se le ha solicitado al presidente municipal Cutberto Cano Coyotl, una estrategia de seguridad para detener los actos delictivos que de acuerdo a su percepción comenzó a incrementarse en 2018, sin embargo, el munícipe ha hecho caso omiso puesto que los robos continúan.

Cabe señalar que durante la segunda semana de enero, tres empleados de una empresa dedicada a la elaboración de quesos fueron asaltados cuando circulaban sobre la vía corta a la altura de este municipio, refirieron que cuatro hombres que viajaban a bordo de un vehículo les cerraron el paso y los obligaron a descender a punta de pistola.

Tan solo cuatro días después se registró el robo de una tienda de conveniencia, el cual fue perpetrado por tres personas armadas a plena luz del día quienes se llevaron mercancía y dinero en efectivo, sin que la policía municipal pudiera dar con su paradero. Asimismo, una semana después, un grupo armado asaltó una tienda departamental ubicada en el barrio de San Bartolomé de donde sustrajeron joyería, telefonía, dinero en efectivo y otros artículos, tampoco se logró detener a los responsables.

Asimismo, la mañana de este lunes fueron localizados los cuerpos de dos personas en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, Puebla, a unos cuantos metros del municipio de San Pablo del Monte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here