En seguimiento a la solicitud de revocación de mandato del cabildo del ayuntamiento de Calpulalpan que una comisión de vecinos de dicho municipio envió al Congreso local, estos pidieron reabrir la cuenta pública del 2017 para conocer en qué términos fueron solventadas las más de 200 observaciones financieras que refieren un posible daño patrimonial por más de 14 millones de pesos.

A través de un oficio dirigido a Víctor Manuel Báez López, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), los pobladores Enrique Cortés Díaz, Benjamín Rafael Carrasco Barrios, José Miguel García Delgadillo, Ángel Martínez García, Raúl Morales Arista y Javier Estrada Espinoza demandaron que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) proporcione las declaraciones patrimoniales de los regidores, la síndico y del alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez de los ejercicios fiscales 2017 y 2018.

“Esto con el fin de que se pueda realizar una compulsa correspondiente de ambos documentos de los ejercicios fiscales citados, y con ello verificar si los ingresos que según tienen declarados corresponden a lo que en realidad tienen, y descartar un posible enriquecimiento inexplicable”, reza el documento.

Recalcaron que en caso de encontrar anomalías las autoridades municipales responsables deberán responder por el posible daño patrimonial que afecta de manera directa a los habitantes del municipio.

Cabe recordar que en una rueda de prensa realizada por dicha comisión de vecinos, Enrique Cortés Díaz, había señalado que en la administración actual laboran más de 600 trabajadores, una de las plantillas más numerosas del estado, ni si quiera comparado con municipios de mayor trascendencia como Tlaxcala y Apizaco.

Incluso, reveló que todas las irregularidades que han sido documentadas hacia el alcalde, derivaron en una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia (PGJE) promovida en agosto de 2017, por el probable delito de enriquecimiento ilícito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here