La Dirección de Vialidad de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), implementó el operativo Pegaso en la capital tlaxcalteca, el cual pretende reducir conductas delictivas e infracciones ocurridas a bordo de motocicletas, pero también fomentar la utilización del caso de seguridad.

El operativo fue implementado en la Avenida Independencia, una de las más transitadas de la capital del estado, en donde los motociclistas fueron exhortados a hacer buen uso de la unidad, portar el caso de seguridad, contar con papeles en regla y evitar infracciones de tránsito.

Al respecto, el director de la corporación estatal, Pedro Gómez Zelada, informó en entrevista que el operativo fue diseñado además, para evitar actos de corrupción y que la ciudadanía esté informada de los artículos que se lleguen a violar.

Los agentes de vialidad estarán repartiendo trípticos a los propietarios de motocicletas, en donde se integran las infracciones y los montos que tendrán que erogar en caso de incurrir en una falta de vialidad.

De inicio, la Dirección de Vialidad en el Estado implementará las acciones preventivas en los municipios de Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco, aunque también se ejecutará en otras sedes.

Y es que de acuerdo con el director de la corporación, también se ha detectado que las motocicletas han sido ocupadas para incurrir en aspectos delictivos que vulneran la seguridad de la población.

Entre las incidencias que más han llegado a ocurrir a bordo de motocicletas, dijo, son las relacionadas con robo a transeúnte, robo a casa habitación y robo de vehículos.

Por su parte, Andrés de Jesús Juárez Pérez, titular de la Unidad de Asuntos Internos de la Comisión Estatal de Seguridad, informó que esta instancia coadyuva con la ciudadanía para recibir las quejas que pudieran presentarse en contra de los agentes viales.

De momento, señaló, no se han registrado aspectos que señalen a algún elemento, aunque aquellas que se lleguen a recibir son tramitadas ante el Consejo de Honor y Justicia Policial de la CES, en donde se determinan las posibles sanciones, según sea el caso.

El servidor público señaló que las quejas ciudadanas más recurrentes, tienen que ver con las conductas de los agentes de vialidad al momento de detener alguna unidad.

implementó el operativo Pegaso en la capital tlaxcalteca, el cual pretende reducir conductas delictivas e infracciones ocurridas a bordo de motocicletas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here