La institución educativa América Nueva, cumplirá este 2019, 30 años formando jóvenes cultos, sensibles y educados, por lo que ya tienen programadas una serie de actividades para conmemorar tan importante fecha.

En el año de 1989 surgió el proyecto de América Nueva como iniciativa novedosa de nivel bachillerato de Daniel Mendoza, con lo que arrancó con la confianza de 49 alumnos; actualmente, ya se cuenta con el nivel de secundaria, la matrícula es de aproximadamente 140 estudiantes, y se ubica en la calle Próspero Cahuantzi, del municipio de Chiautempan.

Durante una entrevista exclusiva con Síntesis, la directora general de la institución educativa, Diana Ordoñez Pérez compartió cómo ha sido el camino para consolidar el Colegio, así como las actividades que tienen programadas para celebrar estos 30 años de existencia.

“La escuela fue como iniciativa de Daniel Mendoza, y la idea era que se pudieran formar alumnos, chiautempenses principalmente, y que tuvieran disciplina, valores, no solo conocimientos que dan las materias, sino que se distinguieran andando en la calle aunque no llevarán uniforme, por toda la preparación que les dimos”, puntualizó.

Por lo anterior, señaló que desde un inicio han contemplado el programa de estudios, pero siempre se han impartido materias complementarias, como por ejemplo de Etiqueta, Taller de Expresión Oral o Técnicas de Estudio, las cuales les ha permito brindar una educación integral a los jóvenes.

Además la directora, precisó que en todo momento van innovando en sus materias que brindan, con la intención de que los estudiantes se sientan cómodos con su aprendizaje, por lo que ejemplificó los paraescolares de cocina o baile.

Celebra escuela América Nueva 30 Aniversario

Publicidad de boca en boca reflejo de éxito

Diana Ordoñez compartió que un parámetro para medir el éxito de sus programas, es que un porcentaje alto de estudiantes, son familiares de los mismos egresados de la institución.

“La publicidad nos ha funcionado más de boca en boca, tenemos por ejemplo hijos de egresados, principalmente, porque siempre en la inscripción hay una pregunta que dice cómo te enteraste de América Nueva, y el alto porcentaje porque vino aquí mi tío, porque aquí estuvo mi hermano, la vecina”, destacó.

Agregó que la otra manera de conocer los resultados de sus programas es por el seguimiento que se les da a los egresados, de ahí que conocen que en su mayoría cuenta con carreras profesionales, o que son exitosos en lo que se dedican actualmente.

Aniversario será grande y espectacular

Al puntualizar en lo que serán las actividades para conmemorar los 30 años de existencia de la institución América Nueva, la directora indicó que serán diversas y variadas, las cuales contarán con la participación de egresados, alumnos, profesores y padres de familia.

Por ejemplo en lo que corresponde al mes de febrero: el día ocho se presentará la conferencia magistral “Retos de la Juventud del Siglo XXI”, impartida por la doctora Olga Vázquez, egresada de la institución; el día trece, se realizará la conferencia “Prevención de delito cibernético”, impartida por oficiales de la Gendarmería de la Policía Federal; y el día quince, será la presentación y votación para definir la mascota, playera y porra de la institución.

“Estamos entrevistando a egresados exitosos, a los que podemos contactar porque ya son muchos, en donde ellos expresan qué son, qué profesión tienen, qué hacen actualmente, qué les dejó América Nueva, qué travesura recuerdan haber hecho acá (risas), y qué consejo les darían a los actuales alumnos para que aprovechen su estancia acá”, agregó.

“Habrá conferencias magistrales, serán de egresados y será una por mes, tenemos participación de los alumnos actuales… se celebrarán tornes, habrán actividades amistosas con los padres de familia, alumnos y maestros… y el doce de julio vamos a concluir con una cena baile, y todavía no están definido que artistas nos van a acompañar, queremos hacer algo grande y espectacular, y que los invitados se sientan a gusto”, aseguró.

Celebra escuela América Nueva 30 Aniversario

América Nueva con objetivos claros

Por otro lado, Ordoñez Pérez informó que ya se tienen objetivos claros de corto, mediano y largo plazo.

A corto plazo es seguir formando jóvenes cultos, sensibles y educados y eso es de todos los días, esa es nuestra meta… a mediano plazo tenemos nuestro aniversario y captar un mayor número de alumnos para el próximo ciclo escolar, que ya está a la vuelta de la esquina… y a largo plazo está el crecimiento en instalaciones, ya tenemos previsto alguna extensión de la institución, que bueno eso será posiblemente en un año, tenemos muchas solicitudes precisamente de egresados que quieren que haya primaria, y entonces lo vamos a valorar”, compartió.

Finalmente, invitó a padres de familia y jóvenes a seguir las actividades de celebración del 30 aniversario, debido a que éstas serán un reflejo de lo que se hace en la institución, y con ello, podrán convencerse de formar parte de las filas de América Nueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here