Representantes de algunas estancias infantiles en Tlaxcala mantienen incertidumbre por el destino que tendrá el programa de asistencia a menores de edad, así como en el recorte presupuestal que se advierte por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En las últimas horas, a nivel nacional ha crecido el temor entre las responsables de estancias infantiles debido a que el gobierno de la República anunció una modificación en el programa de estancias infantiles que operaba anteriormente la Secretaría de Desarrollo Social, convertida en la actualidad en Secretaría del Bienestar.

Al respecto, algunas representantes de estancias consultadas por Síntesis, confirmaron que a la fecha no conocen a detalle cómo es que se mantendrá en funcionamiento el programa, pues a la vez, temen que se vayan a presentar recortes no sólo presupuestales, sino también de personal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, recientemente reconoció que tras una revisión del programa, se detectaron inconsistencias y padrones “adulterados” de esa estrategia, de tal manera que el gobierno federal aportará recursos por mil 600 pesos para cada niño de manera bimestral.

En esa línea, las responsables consultadas no descartaron la posibilidad de mantener las protestas que han desarrollado en días pasados en la Secretaría del Bienestar, y exigir a la denominada súper delegada, Lorena Cuéllar Cisneros, que intervenga ante el gobierno federal para evitar los recortes.

Y es que a la par de la posible reducción del gasto, las estancias infantiles en Tlaxcala también han tenido que soportar el retraso en el pago que desde el cierre del año anterior se ha evidenciado en por lo menos dos quincenas.

La situación que están atravesando las responsables de las guarderías podría verse reflejada en un impacto al bolsillo de los padres de familia, ya que el costo que erogan cada mes incrementaría para solventar las necesidades que son definidas por cada estancia.

Actualmente en Tlaxcala existen más de 200 estancias infantiles, y de acuerdo con fuentes al interior de la Secretaría del Bienestar, no se tiene contemplado abrir más guarderías sino mantener las que se tienen y mejorar su operación y transparencia en el manejo de los recursos que se les asigna.

Sedesol-SHCP retrasan pago a responsables de estancias infantiles en Tlaxcala

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here