La delegada  de Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, afirmó que el Programa de Estancias Infantiles no desaparecerá, ya que actualmente se realiza una reestructuración de las reglas de operación, con el objetivo de apoyar a las madres trabajadoras que requieren el servicio de guarderías.

Así lo afirmó en una reunión que sostuvo con directoras de Estancias Infantiles en el estado, a quienes les informó que el gobierno federal tiene de plazo hasta el 28 de febrero para emitir las nuevas reglas de operación, de acuerdo con la ley.

Cuéllar Cisneros sostuvo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya analiza la forma de no afectar a los niños que son beneficiados a través de las Estancias Infantiles.

«Las reglas de operación están por salir, tenemos hasta el día 28 para que salgan, en cuanto las tengamos, vamos hacer un planteamiento, como ahorita, para informarles cómo vamos a trabajar».

La funcionaria federal aclaró que el Programa que beneficia a miles de niños en el estado se mantendrá; por lo que solicitó paciencia a las directoras de estancias infantiles para conocer las nuevas reglas de operación.

La delegada federal estuvo acompañada por Marielena Tapia Lima, directora educativa de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), quien solicito a las responsables de Estancias Infantiles regularicen sus evaluaciones para certificar a los alumnos al término de cada ciclo escolar.

Finalmente Cuéllar Cisneros aseveró que  en concordancia con lo afirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo que «claro que vamos a seguir apoyando, pero podemos buscar un mecanismo donde se les apoye (a los niños y sus madres) de manera directa, sin intermediación«.

López Obrador señaló que el año pasado se destinaron alrededor de tres mil millones de pesos en todo el país para la operación de este programa; sin embargo, ahora se revisa las condiciones en las que eran atendidos a los menores «porque no queremos tener problemas, queremos evitar cualquier situación».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here