Como ya es costumbre en el Instituto Metropolitano de Monterrey (IMM), se llevó a cabo la inauguración de la galería de arte que alumnos de maternal, preescolar y primaria expusieron a padres de familia y a toda la comunidad metropolitana.
El corte de listón estuvo a cargo de Marcelina Cruz Ordaz, vice rectora de la institución quien felicitó a los pequeños por sus obras y el esmero que cada uno puso en ellas.
En este sentido María Esperanza López Domínguez, directora del IMM en las secciones de maternal, preescolar y primaria, comentó que esta es una actividad que busca manifestar principalmente a través del arte, emociones, sentimientos e ideas que tienen con respecto a diversos temas.
Cabe señalar que esta actividad la ejecutan desde el área de lactantes hasta niños de sexto de primaria, aumentando en cada año el grado de autonomía e independencia en sus obras.
Por esta razón “la galería de arte” se convierte en una actividad que permite a las familias compartir un instante de convivencia y a los padres de familia conocer los sentimientos e inquietudes que los pequeños exponen.
Por una semana el ya conocido polifórum de la institución se vistió de colores y formas, dejando a la vista la creatividad e ingenio de los pequeños linces quienes en todo momento se mostraron orgullosos del trabajo expuesto al público.
Es importante señalar que esta actividad proporcionada a los menores es acompañada de bibliografía de diferentes artistas pictóricos celebres de la historia acercándolos a la cultura general y desarrollando su capacidad intelectual.
Finalmente, los estudiantes del IMM disfrutaron y se divirtieron dibujando y creando sus obras con diversas técnicas, desde acuarelas hasta materiales elementales como los son los gises de colores.