Atender las necesidades de los deportistas es el objetivo de la iniciativa para crear la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado de Tlaxcala presentada por el diputado José Luis Garrido Cruz durante la sesión de este jueves del Congreso local.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) refirió que es necesaria una legislación que se ajuste a la realidad actual en materia de juventud y deporte a través de la homologación del contenido de este ordenamiento con lo dispuesto en la Ley General de Cultura Física y Deporte, aprobada el 23 de abril de 2013.

Expuso que aunque en Tlaxcala existen 978 espacios activos que brindan atención a niños, jóvenes y adultos, la demanda aún no está cubierta, por lo que se debe aumentar la capacidad para fomentar que toda persona tenga acceso a la cultura física y al deporte.

Garrido Cruz, recalcó la importancia de reformar el marco normativo vigente en la entidad el cual data del 14 de diciembre de 2005, toda vez que impulsar el deporte traería grandes beneficios ya que aquellas personas que practica alguna actividad física evitas enfermedades crónicas y degenerativas, además de que a los jóvenes les ayuda a disminuir las adicciones.

Dicha iniciativa está integrada siete Títulos y 117 artículos, 61 artículos más que la Ley vigente, pretenden establecer las bases generales de coordinación y colaboración entre el Estado y los municipios, así como la participación de los sectores social y privado en materia de cultura física y deporte.

Mantiene IDET abierta convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here