Con casi dos horas de retraso y ante la presencia de apenas unas trescientas personas, entre militantes, alcaldes, funcionarios estatales y representantes de los comités municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu, arrancó en Tlaxcala el programa denominada “Voy al PRI”.
La dirigente, destacó que esta estrategia será implementada en las 32 entidades del país y tiene por objeto motivar la participación de toda la estructura del Partido, a través de programas integrales que lleguen a los militantes y simpatizantes, proporcionándoles un beneficio personal y familiar.
“La gestión social no debe ser solamente una herramienta en tiempos electorales, debe ser una actividad permanente que nos permita de manera muy tangible recordarle a la ciudadanía y a la militancia que el partido es un vehículo para transformar sus vida y para ayudar a que tengan más oportunidades”, subrayó
Refirió que los ciclos concluyen y las etapas cambian, de ahí que a 90 años de la creación de este instituto político, actualmente su principal reto será adaptarse a las exigencias del momento para lo que requiere de una transformación.
“El PRI está viviendo un momento decisivo en su historia, este es el año en el que celebramos, conmemoramos 90 años de servir a México, de ser un partido que ha buscado transformar al país abriendo oportunidades a quienes más lo necesitan (…) hoy tenemos el reto de adaptarnos a lo que los mexicanos, los priistas y las circunstancias del México de hoy, nos demanda”, dijo.
Ruiz Massieu recalcó que el Revolucionario Institucional deberá ser un partido más abierto que salga de las oficinas para reencontrase con la militancias y la ciudadanía, escuchar las necesidades de la gente y lo que espera de este instituto. Puso como ejemplo al gobernador Marco Mena a quien le reconoció el trabajo realizado en la entidad y quien dijo siempre ha buscado estar cerca de los tlaxcaltecas.
Al término del evento, la dirigente nacional en conjunto con Roberto Lima Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal, firmó el Decálogo PRI Incluyente e hizo la entrega de equipo a personas con discapacidad. También inauguró los trabajos de la segunda generación de la Escuela de Mujeres Priistas.