El líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) Alfonso Cepeda Salas, pidió a los integrantes de la Sección 31 generar un ambiente de unidad, al tiempo de pedirle a los diferentes niveles de gobierno no involucrarse en la vida de este sindicato.
En el marco del Encuentro con la Estructura Sindical y acompañado del secretario sindical de la sección 31 Demetrio Rivas Corona, Cepeda Salas recalcó que la vida sindical merece respeto, tolerancia y garantías de los derechos que han conseguido en más de 70 años de existencia.
“Defendemos con encono nuestra autonomía, nuestra capacidad para tomar nuestras propias decisiones, hay quienes a través de redes sociales tratan de forzar otras cosas que dan tristeza”.
Lo anterior respecto al formato de elecciones libres y secretas que se han estipulado en la nueva ley federal del trabajo, pues dijo, en el SNTE están los derechos garantizados y existe total apertura para que cualquier integrante sindical obtenga un puesto mediante elecciones.
Por su parte, Demetrio Rivas dijo que este día fue esperado por todos los agremiados, ya que a la par del encuentro con la estructura sindical, se hizo la inauguración formal del auditorio del SNTE.
Por lo anterior agradeció a la máxima representación de autoridad sindical, que se ha dado a la tarea de dirigir de forma digna y firme a este gremio al servicio de la educación.
“Hoy contamos con un espacio digno para todos nuestros compañeros, donde podemos reunirnos con toda seguridad para organizar eventos de carácter sindical, educativo y de carácter profesional”.
Ambos dirigentes sindicales, el nacional y el estatal, mostraron su apoyo a la llamada cuarta transformación, encabezada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
De quine consideraron, ha abierto el camino para recuperar garantías y derechos que les habían sido arrebatadas, tal es el caso de la carrera magisterial, misma que podría regresar pero con algunos cambios estructurales que le permita a los educadores, subir en su escalafón horizontal.