El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, celebró la reciente instalación de la Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala (Conat), la cual permitirá gestionar programas y recursos en instancias estatales y federales para beneficio de la población.

En entrevista para Síntesis, el alcalde independiente dijo que la comisión de la cual funge como secretario, establecerá interlocución con dependencias de diferentes niveles de gobierno, “porque a veces es importante tener representantes y a su vez que ellos generen reuniones para nuestro beneficio”.

Entre los primeros acercamientos que se buscará, destaca uno con el gobernador Marco Mena Rodríguez, la delegada del gobierno federal, Lorena Cuéllar Cisneros, diputados locales y también los del Congreso de la Unión.

Miguel Ángel Sanabria Chávez dijo que la gestión de recursos también será una de las premisas principales de la Conat, con la intención de atraer obras de beneficio social.

Y es que ante las sustanciales modificaciones del Ramo 23, dijo, “tenemos que ver cómo vamos a estar trabajando en los 60 municipios para generar un beneficio para todos, independientemente del tamaño de la comuna”.

Mientras, informó, los días 14 y 15 de febrero se llevará a cabo una reunión con la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Isabel Maldonado Textle, en la que participarán los alcaldes divididos en dos grupos.

“Nos reuniremos para exponer las dudas que tenemos los alcaldes en torno a las cuentas públicas, y de ahí tenemos programado reunirnos con Lorena Cuéllar y diputados federales”.

El presidente consideró que la integración de esta conferencia llegó de forma tardía, pues desde el inicio de la presente administración en 2017, consideró, se debieron establecer medidas para mejorar las condiciones de desarrollo en los 60 municipios.

Eso sí, Miguel Ángel Sanabria aclaró que la asociación no será un grupo de choque con las autoridades estatales o federales, pues el diálogo entre las diferentes instancias será una premisa que impulse la Conat.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here