La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones  aseguró el día de ayer, un camión en Calpulalpan y una cabina de un automotor en Apizaco.

Mediante operativos permanentes de seguridad y vigilancia elementos de la CES al encontrarse en su recorrido sobre  carretera México-Veracruz, en Calpulalpan  ubicaron un tractocamión abandonado el cual coincidía con un reporte de robo, emitido por el servicio de emergencias 911.

Por lo que, los elementos de seguridad procedieron a realizar una inspección al automotor Kenworth tipo T-370 para recabar más indicios, ya que la unidad se encontraba mal estacionada, con las puertas abiertas y con huellas de desvalijamiento.

En una segunda acción en calle Morelos y Atlax, en la localidad de Santa María Texcalac en Apizaco, se ubicó y aseguró una cabina de la marca Mercedes, tipo Chasis la cual se encontraba abandonada.

Asimismo, se realizó un operativo de despliegue pie tierra para ubicar más indicios sobre la unidad, esta se encontraba obstruyendo la circulación y a simple vista presenta huellas de desvalijamiento.

Cabe mencionar que las unidades al ser consultadas en el sistema de Plataforma México estas cuentan con reporte de robo vigente, motivo por el cual, son puestas a disposición ante la autoridad competente, donde se realizarán los procedimientos legales correspondientes.

La CES mantiene el reforzamiento en los trabajos de recuperación de unidades robadas, así como en la prevención y combate de todo acto delictivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here