El Secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, subrayó que de momento no existe riesgo de que el proyecto de instalación del Centro Conacyt en Tlaxcala pueda sufrir modificaciones en su ejecución, a partir de que es una proyección ya etiquetada desde el año pasado.

En entrevista, el funcionario indicó que de acuerdo con las versiones de los representantes del proyecto, ya está en periodo de licitación nacional la obra que será desarrollada en el transcurso del año, aunque aún no hay una fecha específica para iniciar los trabajos.

“El liderazgo del proyecto del consorcio lo lleva el centro de investigación en química aplicada ubicado en Saltillo, y ellos llevan el proceso tanto de rehabilitación como también de la generación de planes”.

A propósito de los avances, Vázquez Rodríguez destacó que desde la Secretaría de Desarrollo Económico se habilitó un área en la Dirección de Industria en donde representantes del Conacyt ya están atendiendo las demandas de las empresas que eventualmente pudieran estar vinculadas en el centro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Agregó que la edificación del centro en las instalaciones de la conocida Plaza Bicentenario constará de una primera etapa para la cual ya se emitió la licitación, por lo que corresponderá al Conacyt determinar con base en la ley correspondiente, el inicio de los trabajos respectivos.

“Sólo es una etapa, no es toda el área, ya se inició en la ciudad de Saltillo a través del centro de química aplicada, ya veremos quién es el beneficiario, es abierta la licitación pública a través de Compranet”.

Cuestionado respecto de las previsiones para la habilitación del espacio, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, sostuvo que los recursos para llevar a cabo las instalaciones que albergarán al consorcio tanto material, como instrumental y mobiliario están integrados y ya previstos en el Fondo Mixto.

Cabe señalar que se tiene prevista una inversión de 21 millones de pesos que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) aprobó para la instalación de su consorcio en Tlaxcala.

En agosto del año pasado, Olga Lazcano Ponce, Directora de la región sur-oriente del Conacyt, informó que para entonces ya se habían liberado 3 millones de pesos para consolidar los primeros laboratorios que estarán albergados en la Plaza Bicentenario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here