La presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) Margarita Alba Macías, comentó que los comercios asociados a esta cámara se han diversificado debido a la celebración del día del amor y la amistad.
“En este momento hay negocios que venden todo tipo de productos que se puedan imaginar, flores, peluches, chocolates, globos, porque creo que la mentalidad que ahora el consumismo ha generado, es que este día no se puede pasar de largo”.
Aseguró que el sector que representa tendrían buenos dividendos este día, pues se avizoró un aumento entre un 50 y hasta un 80 por ciento en los giros relacionados a la temporada.
A pesar de lo anterior, comentó que es una fecha complicada para los bolsillos de los tlaxcaltecas, pues atrás quedaron las celebraciones decembrinas y del seis de enero, por lo que de igual manera resulta complicado solventar gastos en estas fechas.
Sin embargo, aplaudió la disposición de hombre y mujeres en le estado, para hacer un esfuerzo económico y regalar un detalle a sus parejas, hijos e incluso compañeros de trabajo.
“La cuesta de enero sí afecta a los compañero, hay quienes incluso se toman un descanso en el mes de enero, porque luego del seis de enero, la recesión se siente con fuerza, pero este tipo de actividades y temporadas, es lo que reactiva la economía”.
En este tenor, comentó que es importante consumir en los productos establecidos legalmente en el estado, para que de esta manera el capital se quede en la entidad y se dinamice la economía del estado en lugar de acudir a la entidad vecina de Puebla.
Cabe señalar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) juega un papel importante, pues en esta, como en otras temporadas comerciales, se encarga de verificar que los precios al público se respeten.
A la par de disponer de personal para recibir quejas de consumidores insatisfechos con los precios y calidad de los productos o servicios contratados para este catorce de febrero.