El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, presentó un proyecto ante instancias estatales para que se pueda gestionar la obra de mantenimiento de la carretera que comunica a ese municipio con la región de Apizaco.
En entrevista, el alcalde independiente sostuvo que se trata de un tramo de entre cuatro y cinco kilómetros entre ambos municipios y que ya se encuentra en condiciones deplorables.
Sostuvo que es el tramo que se encuentra entre la unidad habitacional Loma Verde con rumbo a la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, el cual muestra un evidente deterioro.
Al respecto, dijo que el proyecto con base en sus dimensiones alcanzaría una inversión de hasta 13 millones de pesos, por lo que ya se ha expuesto a la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) a fin de que pudiera ser contemplado para el presente ejercicio.
De hecho, destacó que la previsión del proyecto se tomó en cuenta a partir del anunció que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su más reciente visita, en donde dio detalle de que este año Tlaxcala tendrá 600 millones de pesos para obras carreteras.
Y es que reconoció que ese tramo ha sido uno de los de mayor exigencia para la población lo mismo de Santa Cruz Tlaxcala que de Apizaco, a partir del tránsito que representa para salir al libramiento rumbo a la capital del estado o Huamantla.
Por otro lado, el presidente observó con reserva la posibilidad de que su municipio pudiera acceder a una mayor cantidad de recursos excedentes por diferentes fondos federales, a partir de los recortes presupuestales que se han advertido desde el gobierno de la República.
“También hay proyectos como una casa de cultura, rehabilitación de unidades deportivas que nos afectará por la falta de presupuesto. Además los ajustes trimestrales nos han llegado de forma negativa y esos recursos los utilizábamos para pagar laudos laborales”.
El alcalde señaló que aprovechará la integración de la Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala (Conat), para manifestar las inquietudes presupuestales que enfrentarán los 60 municipios y que de alguna forma reducirá en sus índices de desarrollo social.