El ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad, dio a conocer la formal apertura de la Escuela Municipal de Toreo que estará a cargo del matador de toros tlaxcalteca, José Luis Angelino, la cual de momento cuenta con un total de 12 integrantes, uno de ellos novillero queretano.

En rueda de prensa celebrada en la plaza de toros Raúl González del municipio de Tetla, el alcalde Eleazar Molina Pérez subrayó que se trata de un proyecto ambicioso que se empezó a fraguar desde el inicio de sus funciones como presidente.

Dijo que la tradición taurina de Tetla y la existencia de varias ganaderías de toros bravos instaladas en el lugar, entre ellas Piedras Negras la más emblemática del territorio tlaxcalteca, hacen que el municipio se convierta en referente de la fiesta brava en el estado.

Durante la presentación, el alcalde subrayó que a través de un convenio con el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), se determinó que los jóvenes que se inscriban en la Escuela Municipal de Toreo, puedan hacer uso de las instalaciones para completar una preparación integral.

Por su parte, el matador de toros José Luis Angelino celebró que al momento ya exista una nutrida lista de niños que desean convertirse en figuras del toreo a largo plazo, por lo que ofreció sus conocimientos y experiencia en el ambiente taurino para forjar a los nuevos valores de la tauromaquia tlaxcalteca.

El matador detalló que las jornadas de trabajo se desarrollarán de las cuatro a siete de la tarde en la plaza de toros municipal, y se pretende que los alumnos no descuiden sus actividades escolares.

Cabe señalar que para concretar el proyecto de la Escuela Municipal de Toreo en Tetla, el gobierno municipal invertirá 200 mil pesos para adquirir equipo y en donde también están incluidos los emolumentos del matador José Luis Angelino.

De los once niños que ya forman parte de la escuela para iniciar sus actividades la próxima semana, se encuentran tres de Tetla, uno de Terrenate, cuatro de Apizaco, dos de Hueyotlipan, y uno más de Tzompantepec.

En su intervención, el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Luis Mariano Andalco López, subrayó que Tetla se consolida como uno de los municipios más taurinos del estado, y aprovechó para informar que el gobierno del estado aportará con muletas para que los alumnos puedan desarrollar sus actividades de manera adecuada.

11 niños integran nueva Escuela Municipal de Toreo en Tetla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here