Como parte de la actividades que se desarrollan en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala por parte de Misión Cultural 214, alumnos de las áreas de capacitación para el trabajo y lar ates de la comuna mostraron sus avances a través de la exposición de sus trabajos.

Dentro de la programación de esas estrategias se encuentra una exposición semestral de los trabajos realizados durante el periodo conformado de septiembre a febrero.

La inauguración del evento y corte del listón estuvo a cargo del presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez, acompañado de Diana Arana Cuamatzi, presidenta honorífica del Smdif, así como autoridades municipales y el Coordinador de Educación Extraescolar.

Los cursos y talleres se ofrecen a los habitantes de todas las comunidades del municipio, donde se desarrollan actividades de cultura de belleza, repostería, gelatina artística, industrialización de productos para el hogar y danza folclórica.

Los talleres se desarrollan en las presidencias de comunidad de cada localidad, entre ellas, San Lucas Tlacochcalco, Jesús Huitznahuac, San Miguel Contla y la cabecera municipal.

La exposición se llevó a cabo en la explanada principal de la presidencia, donde los participantes expusieron sus trabajos desde gelatinas con diferentes figuras, flanes, y pasteles, pero también otro tipo de productos como textiles, tejidos, bordados, envasados, mermeladas, y dulces.

Además, se expusieron actividades de computación para las personas de la tercera edad, quienes se están familiarizando con la tecnología y con gran entusiasmo y empeño se adentran al uso de la computadora.

Después del recorrido por los diferentes stands, las autoridades presentes disfrutaron de la participación del grupo de danza folclórica y de la interpretación de algunas piezas musicales.

Para concluir el evento y como último acto, todos los presentes entonaron el himno misionero, para después realizar la clausura de la muestra de actividades de la demostración semestral, por parte del Coordinador de Educación Extraescolar, Alejandro Saucedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here