Autoridades del municipio de Santa Ana Chiautempan, presentaron las actividades de su tradicional carnaval que se llevará a cabo del 25 de febrero al 10 de marzo, evento para el que se estima una derrama económica de 6 millones de pesos.

En rueda de prensa, Francisco Javier Hernández García, presidente del comité organizador, señaló que durante los días de fiesta se espera la vista de hasta 45 mil visitantes que podrán disfrutar de las actividades que se tienen programadas.

Para la edición 2019 del tradicional carnaval de Santa Ana Chiautempan, participarán 37 camadas del municipio y algunas invitadas, además de que se prevé la exposición de grupos dancísticos de otros países.

El desfile de carnaval se llevará a cabo el dos de marzo con la participación de las camadas del municipios, acto que será el marco para la coronación de la reina Elizabeth Saldívar Martínez, en tanto, el 10 de marzo por las principales calles de Santa Ana se desarrollará el desfile de remate.

Entre las actividades que destacan para la celebración del carnaval se encuentra el tradicional concurso de camadas para el próximo 4 de marzo en la explanada del Parque Hidalgo, en donde se distribuirá una bolsa de 10 mil pesos para el primer lugar, 8 mil y 5 mil para el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En tanto, el uno de marzo se festejará el evento representativo para la quema del malhumor, con lo que se da inicio formal a las actividades del carnaval de Santa Ana Chiautempan.

Cabe señalar que para este año el gobierno municipal destinará una bolsa aproximada de 185 mil pesos para el apoyo a las 37 camadas de esa comuna, a quienes se darán 5 mil pesos por grupo a fin de costear los gastos que tradicionalmente conlleva el evento, lo mismo vestuario, que música y viáticos de los danzantes.

Con respecto al operativo de seguridad, el gobierno municipal destinará 10 patrullas en diferentes zonas estratégicas de la comuna, para dar cobertura a la población que pudiera sentirse vulnerada.

A la vez, se dispondrá de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, Protección Civil e incluso de municipios vecinos.

El carnaval de Santa Ana Chiautempan se desarrolla desde el año de 1916 con la tradicional ceremonia del “ahorcado” que fue evolucionando para llegar a lo que es actualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here