Sinaí Flores, perteneciente a la camada de Amaxac de Guerrero, se convirtió la noche de este viernes en la «Reina del Carnaval Tlaxcala 2019«.

En medio de un ambiente festivo, y tras una reñida elección, en el que participaron 22 aspirantes a la corona, la joven tlaxcalteca obtuvo el primer lugar. Será coronada previo al inicio del desfile de Carnaval del próximo 28 de febrero.

A partir de esa fecha, la reina encabezará las presentaciones programadas con motivo de la festividad carnavalesca, siendo la imagen de la misma; además, a lo largo de todo el año se encargará de difundir la cultura y tradición del carnaval del estado en escenarios locales y nacionales.

Durante su intervención, Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo, felicitó a todas participantes ya que mostraron aplomo y valentía, además de identidad de orgullo tlaxcalteca, el cual se está reconociendo principalmente en este 2019.

Mientras tanto, Ana Victoria Padilla Reina del Carnaval 2018, comentó “me alegra de ver tantos tlaxcalteca festejando esta fiesta, único festival cultural del país, felicidades por sentirse argullosas de sus danzas y tradiciones, disfruten los momentos y todos los momentos de su vida”.

La coronación se llevó a cabo en el salón “Joaquín Cisneros”, como parte del  “Carnaval 500 Años Tlaxcala 2019”.

Precisar que las cinco finalistas fueron Galilea Hernández Juárez, Saraí Priscila Santacruz, Brenda Madera Cabrera, María Isabel Sánchez y la ganadora Sinaí Flores.

En esta ocasión fungieron como jurados el Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón; representantes del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) y del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), así como la Reinada del Carnaval 2018, Ana Victoria Padilla.

Asimismo, la coordinadora de la Comisión de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, Anabel Alvarado Varela, entregó a cada una de las participantes una constancia de participación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here