Luego de que en un principio la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Leticia Hernández Pérez, votara en conjunto con otros cinco diputados en contra de la asignación de recursos para que los diputados pudieran gestionar apoyos para los municipios y el campo a través de la creación de dos fondos, reveló que se retractó antes de que se aprobara el presupuesto y pudo acceder a poco más de 5 millones de pesos de los 25 que originalmente le correspondían.

Refirió que dos horas antes de la aprobación del presupuesto estaba como «marchante de mercado» consensuado con sus compañeros de Legislatura para poder recuperar un poco de lo que le correspondía.

«Sí pude con los mismos compañeros checar la posibilidad de poder llevar a los municipios algunas obras y acciones que en algunos casos se han acercado a solicitarnos», dijo.

La legisladora aseguró que lo que motivó su arrepentimiento fueron las muchas necesidades que existen en los municipios y había la posibilidad de solventar esa situación por qué no hacerlo, toda vez que en su oficina tenía una lista de un sinnúmero de solicitudes.

Reveló que pudo ingresar tres obras: un millón de pesos para una techumbre en la escuela primaria Justo Sierra de San Miguel Contla,  tres millones de pesos para la pavimentación de una calle en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala y para el municipio de Tenancingo asignó recursos para la compra de maquinaria en Tetla de la Solidaridad por un monto de un millón 150 mil pesos.

Sobre cuáles fueron los criterios que tomó para asignar dicho presupuesto indicó que de nadie es desconocido que los alcaldes se acercan a los congresos federales y estatales para pedir apoyo de obra pública, y para esta ocasión no fue diferente.

Hernández Pérez, recordó que la bolsa del Fondo para el Fortalecimiento de los municipios y para el campo era de 150 millones, 25 millones por cada diputado.

Sobre el destino del recurso restante al cual renunciaron otros cinco diputados dijo desconocer, aunque afirmó que el dinero extra que le correspondía pudo ser asignado por los demás legisladores.

«En su momento decidimos renunciar pero reconozco que también hubo disposición de los diputados y fueron solidarios. Yo creo que si lo utilizaron los compañeros yo hubiera hecho lo mismo, si el dinero está ahí y se rechaza». concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here