Derivado de las manifestaciones de pobladores del municipio de Santa Catarina Ayometla realizadas durante el mes de enero para exigir la disminución de los salarios de los integrantes del cabildo, estos últimos aceptaron acatar la demanda a partir de esta quincena.

A su arribo al Congreso local, el primer regidor de Hacienda, Pedro Avendaño Zempoalteca, informó que este martes en presencia de representantes del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Contraloría del Ejecutivo (CE), Secretaría de Gobierno y del Legislativo, informarán a la población sobre el recorte del 50 por ciento a su salario y en que será utilizado este recurso.

“La problemática empezó cuando la población detectó lsalarios altos de los funcionarios y de ahí empieza la problemática, la gente se manifestó y nos hicieron firmar actas circunstanciadas donde nos piden que nos bajemos el sueldo al 50 por ciento”, dijo.

Detalló que el salario mensual del alcalde, Franco Pérez Zempoalteca asciende a 61 mil pesos al mes; de la síndico, Wendy Barboza Diyarza a 36 mil pesos; el Tesorero, Bulmaro Gutiérrez Cuahutencos y el director de Obra Pública, Cristian Morales Beristaín perciben 37 mil pesos, y en el caso de los regidores su sueldo es de 20 mil pesos.

El funcionario municipal, reveló que serán alrededor de 100 mil pesos mensuales lo que se va a ahorrar con dicho recorte, añadió que esos recursos se tienen previsto que esos recursos sean utilizados en beneficio de la población a través de obra pública.

“Mañana se va a discutir, vamos a tratar que el dinero que se genere de todo el descuento que se va a hacer se utilice para obras en las comunidades y cabecera, ya prácticamente nos empezaron a descontar de las quincenas”, dijo.

Indicó que otra de las peticiones de los habitantes de Ayometla tiene que ver con que los recursos federales y estatales sean distribuidos a través de las presidencias de comunidad, el 40 por ciento sea para las poblaciones de la zona centro y 20 por ciento para las de las orillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here