El diputado presidente del Comité de Administración del Congreso Local, Rafael Ortega Blancas informó que se colocarán alrededor de siete rejas en diferentes puntos del Palacio Legislativo por consenso de todos los diputados pero sin especificar las razones que motivaron esta medida.
En entrevista colectiva al término de la sesión de este martes, el diputado de Morena reveló que al momento el Poder Legislativo ha erogado aproximadamente 35 mil pesos en la instalación de tres enrejados, que hasta el momento han sido puestos en los accesos al salón de plenos y en la puerta de la oficina de la Junta de Coordinación y Concertación Política.
“Son unas rejas más, ya están a la vista algunas, faltan como tres o cuatro, nada más es una puerta, como las puertas que están son de cristal pues son frágiles, nada más es por eso”, afirmó.
Ortega Blancas, negó que se trate de una medida de seguridad para los diputados derivado de las recientes manifestaciones de las que ha sido objeto este recinto, asimismo indicó que no se hizo un presupuesto para llevar a cabo esta acción que fue previamente se consenso con los legisladores.
“Este es un consenso que se hizo en la junta, en el comité, no se toman aquí decisiones personales”, reitero.
Al ser cuestionado sobre la fecha en que serán retirados los muros, compromiso de campaña de muchos de los legisladores durante su campaña electoral, Rafael Ortega se limitó a señalar que se realizará “poco a poco”.