Con una inversión superior al millón de pesos, el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, entregó apoyos a más de 200 familias de diferentes comunidades del municipio, inversión proveniente de recursos propios.

En el acto celebrado en el Centro Cívico del municipio, el alcalde subrayó que el impacto global que tendrán los apoyos que se entregaron beneficiará a poco más de mil 656 personas.

Acompañado de la presidenta honorífica del DIF en Huamantla, Gabriela Escamilla Pérez, el edil sostuvo que la inversión se mantendrá a lo largo del año, pues la entrega de este jueves representa la primera de al menos tres etapas en las que se desarrollará el Programa de Apoyos Subsidiados del ejercicio 2019.

Esta estrategia consiste en la entrega de artículos como calentadores solares, tinacos de agua potable y láminas galvanizadas, los cuales reciben un porcentaje de subsidio por parte del ayuntamiento para cada uno de los beneficiarios.

Para el caso de los tinacos, el subsidio de apoyo es de 40 por ciento; en tanto, para las láminas asciende a 50 por ciento; mientras que para los calentadores, el apoyo es de 43 por ciento.

“La demanda ha superado las expectativas, también hay que cuidar los recursos para poder beneficiar a más familias. Este fondo se desprende de recursos propios, hemos tenido un beneficio en la recaudación en los últimos meses”.

A la vez, el alcalde huamanteco informó que durante este año se mantendrán otro tipo de apoyos para las familias del municipio, particularmente aquellos relacionados con el Programa de Vivienda Digna y FISM, que por ejemplo, construirá cuartos adicionales en viviendas de escasos recursos.

Jorge Sánchez Jasso sentenció que este tipo de estrategias no se ven afectadas por los recortes presupuestales que estableció la federación para los municipios de todo el país, particularmente en programas como Fortaseg, Pueblos Mágicos y las Estancias Infantiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here