El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Noé Altamirano Islas, coincidió con el pronunciamiento nacional, respecto a la defensa de la autonomía de distintos organismos.

Tal es el caso de la defensa a la autonomía de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), instituciones públicas que requieren de dicha característica.

En la Coparmex Tlaxcala siempre nos hemos pronunciado porque los tres niveles de gobierno implementen políticas públicas que fortalezcan la autonomía, independencia, eficacia y transparencia de las instituciones públicas”, señaló.

Lo que beneficia al Estado de Derecho y fomenta la competitividad entre los distintos actores en el sector privado, ya sea nacional, local e incluso hasta internacional, comentó el presidente de Coparmex en Tlaxcala.

Respecto de la propuesta presentada por el gobierno federal para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex), en el sector empresarial consideraron necesario analizar distintas repercusiones que se tendrían en cuanto a la inversión internacional.

Consideramos que tienen que analizarse con seriedad aspectos que inciden directamente la economía del país y que impactan en las posibilidades de incrementar o reducir la inversión extranjera”, comentó Altamirano Islas.

Dijo que el sector energético requiere un impulso por parte del gobierno federal para que este se vea fortalecido ante el mercado internacional y así mejorar las condiciones de competencia.

Noé Altamirano aseguró que es fundamental que tanto el gobierno federal como el Congreso de la Unión impulsen y fortalezcan a los organismos autónomos para fortalecer al sector energético del país en el mercado internacional.

Por ello, en la Coparmex se pronunciaron porque el gobierno federal fomente políticas públicas que lleven a México al futuro y dejar en el pasado un gobierno centralista que tanto ha costado a nuestra sociedad dejar atrás.

En tanto, requerirá la Coparmex de una plena participación para marcar una diferencia y sentar el precedente de un cambio en función a las nuevas exigencias que el mercado requiere.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here